Estas pensando en dibujar tu árbol genealógico y no sabes por donde empezar, no te preocupes vamos a guiarte paso a paso de manera muy fácil, para que lo puedan hacer tanto niños, como adultos.
Para pintar tu árbol familiar vas a necesitar:

- Lápiz
- Goma
- Un folio o cartulina
- Un regla
- Un rotulador punta fina negro
- Rotuladores de colores
- Pinturas de madera de colores o plastidecor
¿Por quién empezamos?
La manera más fácil de empezar tu árbol familiar es por ti mismo, puedes poner una foto, tu nombre o como tú quieras. Debes dibujarte con lápiz en la parte de abajo del árbol.

A continuación, dibuja a tus padres justo encima de ti, uno a cada lado.

Sigue uniendo a tus padres a través de una línea horizontal y del centro de esa línea tiene que nacer otra que se una contigo, utiliza un regla si lo necesitas.

¿Cómo ponemos a los hermanos?
Si tú o alguno de tus familiares tenéis hermanos es muy fácil incluirlos en el árbol genealógico !Veamos como hacerlo!

Debes dibujarlos al lado y unirlos con una línea horizontal, la mejor opción es irlos colocando por orden de nacimiento.

Seguirás ascendiendo en tu árbol genealógico dibujando a tus abuelos maternos encima de tu madre, uno en cada lado.

A continuación debes unir a tus abuelos con una línea horizontal y de esa línea nacerá otra en el centro que se unirá con tu madre.

Repite el proceso con tus abuelos paternos y colócalos justo encima de tu padre, uno a cada lado.

Sigue ascendiendo pintando a tus bisabuelos justo encima de tus abuelos, uno en cada lado. A medida que vas subiendo en tu árbol genealógico van saliendo más familiares, así que vas a necesitar más espacio o vas a tener que pintarlos más pequeños.

Une a cada bisabuelo con su pareja con una línea horizontal y que en el centro de esa línea nazca otra que se una con el abuelo a abuela correspondiente.

Seguidamente, dibuja con lápiz la silueta de un árbol de manera que tú quedes en el troco y tus familiares en la copa.

Repasa las líneas familiares con un rotulador de punta fina negro, repasa el árbol de los colores que quieras pintarlo y borra los restos de lápiz.

Colorea el árbol de los colores que quieras utilizando pinturas de madera o plastidecor.

Ya casi tienes tu obra de arte terminada, pinta los familiares como desees. En este ejemplo, voy a pintar a los hombres en amarillo y a las mujeres en rojo; es una buena opción para distinguir a los familiares por géneros a primera vista.

¡Enhorabuena! Ya has terminado de dibujar tu árbol familiar completo, un recuerdo muy bonito y especial.